viernes, 18 de octubre de 2013

Defenderse no es lo mismo que agreder



Qué fácil es culpar y hacer sentir mal a todos los demás, el hablar en tercera persona se les facilita a todos, pero cuando se trata de echar culpas ahí si nunca se contempla ni si quiera nombrar a la persona que con tanta facilidad critica todo y a todos sin detenerse a pensar que tanto daño hace.

@AvioOCt

Pasa como con las mascotas, todos en la casa donde tengan un perro deben saber y entender, que les quede claro que un perro no piensa, se maneja por instintos que es muy diferente, un perro no tiene rencor ni odio, no sabe que eso, es más fiel que un ser humano, claro que si siempre le pegas, lo maltratas, lo estas molestando y molestar es molestar valga la redundancia, no quiere decir que según tú juegas con él ni que según tú, le das cariño, molestar es cuando maltratas al perro.

Los padres de familia siempre deben estar atentos a las posibles problemáticas que se pueden presentar a la hora de tener un perro en su hogar, porque hay padres que dejan a sus hijos como si ya estuvieran independizados, pero cuando algo malo pasa, luego, luego aplican la de “el perro tuvo la culpa, se va a la calle” y porque no se va a la calle el niño que sin decir ni una palabra está maltratando a pobre perro, que le pega sin saber cuándo duelen los golpes con una vara, sin ser educado de que todos tenemos derechos, incluso una pobre mascota indefensa que su instinto puede ser que al ser maltratado trate de defenderse.

Recuerden padres, entender y tener claro los conceptos a utilizar para poder actuar de manera correcta, el defenderse no es el primer agresor, el defenderse significa que ya se esta tan arto de tener que lidiar con tanto maltrato que llega un día que es insoportable y se tiene que defender sea como sea, sin medir consecuencias.

Tal vez digan pero si es un perro y esta para obedecer y acatar órdenes, pero si es así, porque tu hijo hace lo que quiere, maltrata y destruye todo lo que está a su alrededor, porque tu hijo no está educado.

@AvioOct

Lo mismo que pasa con este tipo de situaciones con un perro, no lo tomes solo aplicable al perro, es lo mismo que pasa en las escuelas donde los niños no son educado por sus padres (aclaro educar no es pegar), desquitándose con los demás niños que no tienen culpa de asistir a la misma escuela y salón que el niño agresor y en algún momento pueden ser llamados por la escuela para ir a ver el caso de su hijo problemático.

Pero recordaran y analizaran si la situación, antecedentes, comportamiento del hijo con sus padres, primos, amigos, es lo que en realidad les cuentan o no, es el agresor o es el que se defendió por tanto bulling,

Reflexionar y analizar es lo más humano que podemos ser en esta vida, ante los problemas que se nos presentan. Resolverlos de la mejor manera es lo ideal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncios