lunes, 29 de julio de 2013

Pulgas, pulgas, pulgas...

@AvioOct
Animales de los más despreciables en el reino canino, usurpadores de vidas al chupar la sangre como un vampiro para sobrevivir, sin beneficio ni oficio la pulga es una consumidora de sangre inimaginablemente desagradable cuenta con 6 patas las dos traseras son más grandes para poder transportase de animal en animal, nunca lo he visto pero dicen que puede llegar a saltar hasta 2 metros para alcanzar a su presa.

Cuando chupa sangre puede si tiene mucha hambre puede estar succionando sangre todo el día por todo un mes completo sin hacer otra cosa que comer y comer, claro bueno también defecar jejeje.

Todos piensan que las pulgas siempre viven en los animales pero algunas viven en la madera, suelo pasto o plantas cualquier lugar que les parezca cómodo, hasta que llega el momento de alimentarse, es cuando buscan presas donde succionar sangre y pueden decidir si alojarse en el animal por mas tiempo o bajarse y vivir cerca de donde la pulga sabe que su presa dormirá y regresara por las noches donde podrá alimentarse todos los días.

Buscar una pulga en el pelaje de nuestras mascotas puede ser un reto que algunas veces perderemos, ya que como dicen es buscar una aguja dentro de un pajar.

Sé que no te gusta pero tu mascota te lo agradecerá y estará más feliz si lo espulgas o compras un shampoo ideal para pulgas, el cepillado también ayuda ya que las pulgas odian la estática que se crea con el cepillado y se siente incomodas buscando nuevas presas, solo asegúrate de no estar cerca porque el próximo en ser chupado serias tu…

Aunque las pulgas prefieren a los animales por su sangre más caliente, si no encuentra a uno cerca al momento de alimentarse puede atacar a los humanos también, lo malo es que son perfectas transmisoras de diferentes enfermedades que pueden no ser mortales pero si molestas, sobre todo la picazón intensa que te dará durante todo el día.

Otro conocimiento que debes tener en cuenta es que la saliva de la pulga tiene un analgésico que hace que no te duela la picadura y la sangre se diluye con más facilidad para la succión; es por ello que algunos perros o gatos ni se rascan al no sentir nada y los que se rascan es porque son alérgicos a la saliva de la pulga.

El mío contrajo no solo una sino 3 que mate buscando en su pelito y 1 que se esconde muy bien porque no la he podido encontrar y darle su merecido por lastimar a mi perrita.

¿Ya revisaste a tu mascota si tiene pulgas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncios